Una 'youtuber' anima a vigilar a los niños en Internet a través de un hilo en Twitter

Una 'youtuber' anima a vigilar a los niños en Internet a través de un hilo
EUROPA PRESS
Actualizado 12/09/2018 19:33:00 CET

MADRID, 12 (EDIZIONES).

Internet se ha convertido en un arma peligrosa en manos de los pequeños. Los casos de acoso por las redes sociales a menores son cada vez más frecuentes y en algunos casos acaban de forma trágica.

Isart es una fotógrafa con más de 25.000 suscriptores en Youtube, 3.327 seguidores en Instagram, 2.019 en Facebook y 1.211 en Twitter. En sus redes sociales habla sobre lo mucho que le gusta leer, el cine o las muñecas.

Hace unos días, compartió en Twitter una reflexión preocupante: el uso que hacen los más pequeños de las redes sociales y de Internet. Este pensamiento en forma de hilo se ha convertido muy pronto en viral.

La 'youtuber' empieza la historia haciendo referencia a su canal de Youtube. En él, un usuario, más concretamente un menor, le dejó un comentario en uno de sus últimos vídeos donde la insultaba. Para ella, esto fue lo de menos. Lo más relevante de esto es que lo hizo desde una cuenta con su nombre y apellidos como 'nick' de usuario.

Isart investigó un poco más sobre ese menor y comprobó que se había abierto un canal en Youtube con su nombre y apellidos reales, y que además había emitido un vídeo en directo donde el joven señalaba que sus padres no sabían nada de lo que estaba haciendo.

Esta no es la primera vez que Isart recibe comentarios de este tipo en el que se pueden ver datos personales. Según la 'influencer', este es uno de los motivos "por lo que los niños no deben tener acceso ilimitado y sin vigilancia a internet". En algunos casos, los menores le han puesto información en comentarios que cualquiera omite en Internet como, por ejemplo, su número de teléfono o la dirección.

Isart añade que "los padres deberían saber que narices están haciendo sus hijos en internet" porque "los demás no somos niñeras". La fotógrafa cree que existen pocas herramientas de control en Internet y señala que "lo efectivo sería la educación y tomar esto como el tema serio que es".