Actualizado 03/12/2015 19:21

Este anuncio suizo demuestra que una imagen vale más que mil palabras

DESCONECTA, 03 Dic.

Sentado en un banco del parque del hogar para ancianos en el que reside, en el invierno de sus años, una mujer se acerca para darle un regalo a su marido: un álbum de fotos y dentro una fotografía tomada la primera vez que se conocieron, allá por 1950. El hombre, quien parece demencia, es teletransportado a ese momento, reconoce a la persona que está a su lado y termina invitándola a bailar como hace 65 años.

Esta historia ficticia forma parte de un anuncio suizo lanzado por la agencia Walker Agency Zurich para iFolor, una empresa dedicada a productos fotográficos personalizados. "Haz que tus grandes momentos vivan para siempre" es el slogan que cierra el emotivo spot navideño lanzado a YouTube la semana pasada y que cuenta con más de 800.000 visitas.

Si no puedes verlo bien en la pantalla, pincha en este enlace.

En solo 45 segundos, el anuncio es capaz de transmitir -sin palabras- toda la carga emocional de la situación y de hacer que el espectador empatice con la historia. Una fórmula, la de apelar a los sentimientos y a las emociones, muy usada por los anunciantes especialmente en Navidad, tal y como hemos visto con los anuncios de John Lewis, los supermercados alemanes Edeka o el nuestro propio de la Lotería de Navidad.