DESCONECTA, 03 Dic.
Sentado en un banco del parque del hogar para ancianos en el que reside, en el invierno de sus años, una mujer se acerca para darle un regalo a su marido: un álbum de fotos y dentro una fotografía tomada la primera vez que se conocieron, allá por 1950. El hombre, quien parece demencia, es teletransportado a ese momento, reconoce a la persona que está a su lado y termina invitándola a bailar como hace 65 años.
Esta historia ficticia forma parte de un anuncio suizo lanzado por la agencia Walker Agency Zurich para iFolor, una empresa dedicada a productos fotográficos personalizados. "Haz que tus grandes momentos vivan para siempre" es el slogan que cierra el emotivo spot navideño lanzado a YouTube la semana pasada y que cuenta con más de 800.000 visitas.
Si no puedes verlo bien en la pantalla, pincha en este enlace.
En solo 45 segundos, el anuncio es capaz de transmitir -sin palabras- toda la carga emocional de la situación y de hacer que el espectador empatice con la historia. Una fórmula, la de apelar a los sentimientos y a las emociones, muy usada por los anunciantes especialmente en Navidad, tal y como hemos visto con los anuncios de John Lewis, los supermercados alemanes Edeka o el nuestro propio de la Lotería de Navidad.