Actualizado 30/11/2015 10:41

"Es tiempo de volver a casa", el anuncio navideño para pensar en los mayores

“Es Tiempo De Volver A Casa”, El Anuncio Navideño Para Pensar En Los Mayores
YOUTUBE

DESCONECTA, 30 Nov.

La Navidad es la época del año en que las familias aprovechan para reunirse y celebrar juntos estas fiestas. Sin embargo, no siempre es así. En España, este pasado 2014, se estimó que más de 1,5 millones de personas mayores de 65 años pasarían solos las fiestas navideñas, según la Sociedad Española de Médicos de Residencia (SEMER).

"Hola papá. Soy yo. Te llamaba para decirte que este año no vamos a poder ir en Navidad. Lo intentaremos el año que viene. Funcionará, te lo prometo. Feliz Navidad, papá. Nos vemos pronto". Estas son las primeras palabras que se escuchan del emotivo anuncio lanzado por los supermercados alemanes Edeka y que desencadenan la agridulce historia de un abuelo que se queda solo en las navidades de este año con la única compañía de su perro y se ve obligado a comunicar su falso fallecimiento para conseguir reunir a su familia.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

"¿Qué otra manera tenía para reuniros?, ¿Eh?", son las primeras palabras que pronuncia el protagonista del anuncio cuando recibe a su familia en casa.

"Es tiempo de volver a casa" es el slogan que Edeka, la mayor cadena de supermercados de Alemania, ha ideado para su emotivo spot lanzado para la campaña de Navidad de este 2015. La temática y el mensaje son los mismos elegidos por los grandes almacenes John Lewis para este año: tomar conciencia con respecto a la situación que viven las millones de personas mayores que pasarán estas fechas en soledad.

El spot fue lanzado a YouTube este 28 de noviembre y ya supera la 4 millones de reproducciones y los casi 11 millones en Facebook.