Así se observó el eclipse Solar en Chile

Actualizado 05/07/2019 18:28:36 CET

Madrid, 5 de julio, -EDIZIONES-

El eclipse Solar que se pudo observar el día 2 de julio fue visible en su plenitud desde Chile y Argentina. Comenzó a verse en La Serena, en la costa del Pacífico de Chile, poco antes del anochecer y terminó cerca de la capital argentina, Buenos Aires. Concretamente, las regiones de Atacama y Coquimbo en Chile, fueron algunos de los puntos preferidos por expertos y aficionados para observar este fenómeno en su totalidad.

Ha sido uno de los eventos más esperados por el que miles de personas se desplazaron a distintos puntos de Chile. Según la directora del Servicio Nacional de Turismo de Chile, Andrea Wolleter, tanto Coquimbo como Atacama se convirtieron en epicentros del turismo hasta donde llegaron cerca de 350 mil visitantes para presenciar este fenómeno de la naturaleza.

Aunque algunas personas siguieron a través de transmisiones en vivo en línea o en las redes sociales, los que pudieron observarlo en vivo, utilizaron gafas de sol especiales, telescopios o cámaras equipadas con filtros. 

En un vídeo publicado por la ESO (Observatorio Europeo del Sur) se puede ver cómo se visualizó este fenómeno desde La Silla del Observatorio en Chile en el que 1000 personas de todo el mundo fueron a observar el eclipse. 

Contador

Para leer más