4 de junio de 2020
 
Actualizado 08/05/2015 8:16:54 +00:00 CET

El canal de YouTube de María es capaz de dormir y relajar a los que tienen insomnio

GentleWhispering, el canal de YouTube que relaja
Foto: YOUTUBE/GENTLEWHISPERING

DESCONECTA, 08 May.

Esta mujer rubia, de 29 años y de origen ruso, es aclamada en YouTube por sus técnicas de susurro, depuradas a lo largo de los años, que son capaces de producir un placentero 'cosquilleo neuronal' y relajar al punto de dormir a una persona con insomnio.

El canal de YouTube de María forma parte de la cabecera de los muchos insomnes y sus vídeos, algunos de 20 minutos de duración, han sido vistos por 10 millones y medio de usuarios enganchados a su delicada voz, como si susurrara un secreto, y a los sonidos de sus uñas en contacto con el mango de madera de un cepillo o de la manera en que esta joven transmite paz y calma al pasar una pluma por sus mejillas o por el objetivo de la cámara.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Sus vídeos son toda una experiencia para los sentidos y, a pesar de que a primera vista, el espectador no sepa por qué esta mujer habla tan bajo y se mueve con tanto sigilo, enseguida 'algo' capta su atención y se queda enganchado.

Ese algo es a lo que María se dedica desde que, en 2009, pasó por un periodo de estrés y depresió. La joven comenzó a buscar técnicas por Internet que le ayudaran a relajarse y se topó con el método del ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma).

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Este método consigue llevar al individuo a un estado de relajación a través del susurro, dando una sensación de hormigueo en la parte trasera del cerebro. La técnica funcionó con María y fue entonces cuando se decidió a hacerse un canal en YouTube para ayudar a muchos que, como ella, no logran evadir el estrés con facilidad.

¿Los resultados? A pesar de que el debate científico no puede catalogar esta sensación como neurológica, según declaraciones de los expertos en un artículo del Washington Post, el cosquillejo que producen los vídeos de María funcionan.

Neuronal o no, esta mujer consigue dirigir al espectador a un viaje relajante a través de su suave voz y sus nada bruscos movimientos de manos hasta que quede enganchado a la sensación que produce. Así lo confirman muchos usuarios en sus comentarios y así lo demuestran sus más de 400 mil suscriptores a su canal.

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!