31 de mayo de 2020
 
Actualizado 08/01/2020 13:39:41 +00:00 CET

La fotografía de este amanecer "maléfico" que se ha vuelto viral es real y tiene explicación

La fotografía de este amanecer “maléfico” que se ha vuelto viral es real y tiene explicación
La fotografía de este amanecer “maléfico” que se ha vuelto viral es real y tiene explicación - FACEBOOK/ELIAS CHASIOTIS
 

MADRID, 8 ene. (EDIZIONES)

Dos cuernos como los que luce 'Maléfica', la villana antagonista de la película 'La bella durmiente' de Disney, emergieron en el cielo de Qatar en la mañana del 26 de diciembre del 2019 y Elias Chasiotis, un entusiasta de la fotografía y de los fenómenos astronómicos, estuvo en el momento y lugar adecuados para capturarlo.

1

El resultado, que se ha vuelto viral en redes sociales durante estos días, no es producto de la casualidad. Elias Chasiotis se desplazó a la ciudad costera de Al Wakrah, en Qatar, el día después de Navidad para capturar la salida del sol durante un eclipse anular.

2

El fotógrafo eligió intencionadamente la zona desde la que iba a disparar su cámara. Buscó un horizonte abierto desde el que tuviera una visión sin demasiados obstáculos que le impidieran ver salir al sol eclipsado emergiendo del mar.

3

"Esperaba que los efectos ópticos como el espejismo inferior se hicieran visibles y tuve la suerte de capturarlos", dijo Chasiotis a Bored Panda. Y eso que las condiciones climáticas, entre ellas la bruma y la neblina, no dejaron trabajar cómodamente al fotógrafo.

A pesar de no poder capturar la fase anular del eclipse (el conocido "anillo de fuego") por las nubes, Chasiotis reconoció que el amanecer fue el más impresionante que había visto en su vida.

4

Su objetivo para 2020 es mirar al cielo para los próximos eclipses anular y solar total que tendrán lugar en junio y en diciembre respectivamente.

Para leer más

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!