Actualizado 11/02/2016 19:27

Inagotable padre ayuda a su hijo con parálisis cerebral en un skatepark

Atti divirtiéndose en el skatepark
YOUTUBE/REESEDIXON

EDIZIONES, 11 Feb.

Atti (8 años) tiene parálisis cerebral y no habla mucho, pero sí lo suficiente como para hacer saber a sus padres que su primera experiencia en el skatepark, por la que le conocen millones de personas en redes sociales, fue "simplemente genial".

Jared Edmunds y Tresa Edmunds, de Sacramento (California), contaron a Buzzfeed que su hijo Atticus es un adicto a la acción y siempre está buscando para hacer algo. Un buen día, a Jared se le ocurrió llevar a su hijo por primera vez a un parque de skaters, después de haber visto un vídeo de un padre que empujaba a su hijo en silla de ruedas por una pista de patinaje. A Atti le entusiasmó la idea y fue su madre quien grabó el vídeo y lo compartió en YouTube y en su blog personal a comienzos de enero de este año.

Un mes después, gracias a la difusión de un vídeo-noticia sobre Atti en el perfil de Facebook AskMen, su historia y las imágenes de su padre están dando la vuelta la mundo y cuenta ya con más de 20.700.000 reproducciones.

Dad Takes Wheelchair-Bound Son To Skate Park

Give this dad an award!

Posted by AskMen on Miércoles, 3 de febrero de 2016

(Este devoto padre está ayudando a su hijo a hacer algunos trucos en el skatepark. El joven, llamado Atti tiene parálisis cerebral. Sus padres le llevaron a un skatepark para que pudiera divertirse. Y con este inagotable padre, Atti fue capaz de marcarse unos trucos muy chulos).

El matrimonio Edmunds tardó ocho años en quedarse embarazados de su esperado hijo. Durante el embarazo una complicación llamada síndrome HELLP hizo que el pequeño Atticus naciera con 27 semanas, lo que tuvo como consecuencias que desarrollara parálisis cerebral.

Ni la silla de ruedas, ni la enfermedad de su hijo ha impedido a esta familia feliz desarrollarse como otra cualquiera. De hecho su máximo deseo es que la gente vea a Atticus -y a otras personas con discapacidad- como seres humanos, que su hijo, como otros niños con discapacidades, es un chico son como cualquier otro. Lo que esta familia espera es que otros niños como su hijo y otros padres con ellos conozcan su historia y encuentren esperanza e inspiración.