Actualizado 07/07/2020 8:02:43 +00:00 CET

La iniciativa del metro de Berlín para fomentar el uso de mascarillas de forma correcta es prohibir el desodorante

La iniciativa del metro de Berlín para fomentar el uso de mascarillas de forma correcta es prohibir el uso de desodorante
La iniciativa del metro de Berlín para fomentar el uso de mascarillas de forma correcta es prohibir el uso de desodorante - TWITTER/@BVG_KAMPAGNE

MADRID, 7 jul. (EDIZIONES)

El transporte público de la capital alemana ha recurrido al humor para incentivar a sus usuarios a que usen las mascarillas de forma correcta con una satírica campaña: "Deshazte del desodorante".

El operador de transporte de Berlín, la empresa BVG, publicó a principios de mes el cartel de la campaña en redes sociales junto al siguiente mensaje: "No nos dejas otra elección".

"Ya que tanta gente piensa que pueden usar sus mascarillas enseñando la nariz, nos tenemos que poner estrictos", declaró la compañía en el cartel amarillo.

De este modo, el metro de Berlín ironiza amenazando con el mal olor corporal para fomentar que los pasajeros se tapen la nariz con la mascarilla. "¿Todavía quieres sacar la nariz?", añade.

En Alemania el uso de mascarillas es obligatorio en transporte público. A pesar de las advertencias, no es inusual encontrase con personas llevándolas con la nariz al descubierto, por debajo de la barbilla, en el codo o en la mano.

La campaña ha sido muy bien recibida en redes sociales. El llamamiento a no usar desodorante se comentó casi 1.000 veces en un día y se compartió el doble de veces.

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!

Lo más leído

  1. 1

    Canarias cierra el ocio nocturno, impone la mascarilla obligatoria y prohíbe fumar en la calle

  2. 2

    Jim Parsons explica la verdadera y triste razón por la que dejó The Big Bang Theory

  3. 3

    El exabogado de Podemos dice que el partido vive un caso "peor" que Gurtel y llama a la militancia a decir basta

  4. 4

    La Reina Letizia, con su look más juvenil y favorecedor, conquista Menorca

  5. 5

    Desarticulan en Granada una importante organización de exportación de marihuana con 75 detenidos