MADRID, 8 abr. (EDIZIONES)
Hay algo extrañamente satisfactorio en ver a este joven albañil de Birmingham, Inglaterra, trabajando. La destreza con la que Jack Partridge, albañil de 20 años, mezcla el cemento con una paleta para esparcirlo por los ladrillos y recoger el sobrante que rebasa tiene enganchada a una audiencia de más de 1,3 millones de usuarios en TikTok.
Los vídeos de Jack son placenteros a la vista y el oído, un placer que da pie a una conversación sobre el tipo de vídeos que entran perfectamente en el popular hashtag de Internet #oddlysatisfying (extrañamente satisfactorio).
Jack no emplea mucha tecnología a la hora de grabar sus vídeos. Simplemente usa su teléfono móvil, abre la cámara, pulsa el botón de grabar y se graba durante su jornada laboral recogiendo hormigón húmedo con una paleta y colocándolo sobre los ladrillos.
La textura del hormigón y el sonido que hace al colocarlo con la paleta son extrañamente satisfactorios y, a juzgar por la cantidad de reproducciones que acumulan algunos de sus vídeos, a la gente eso le encanta.