Actualizado 20/05/2015 11:29 CET

Una mujer publica en Facebook una foto de su pecho para salvar vidas y se hace viral

Lisa Royle y su marido
Foto: FACEBOOK/LISA ROYLE
  

DESCONECTA, 20 May.

Lisa Royle, de 42 años, es una mujer que, como muchas, está luchando contra el cáncer de mama -el tumor más frecuente entre la población femenina en todo el mundo. Ella jamás pensó que publicaría una selfie de su pecho en Facebook. Sin embargo, y gracias a esta publicación, su fotografía, que ahora es viral en la red social, puede salvar muchas vidas.

El cáncer de mama es una enfermedad que cuenta con más de 22.000 casos anuales registrados en España (según datos de 2008 de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, IARC) y que con un diagnóstico detectado a tiempo se pueden salvar muchas vidas.

Lisa Royle fue diagnosticada con esta enfermedad el 24 de abril de este mismo año, según cuenta Buzzfeed noticias. Este pasado 11 de mayo, a una semana de someterse a una mastectonía, Lisa, de Manchester (Reino Unido), subió a su perfil de Facebook una fotografía de su pecho con la siguiente descripción:

"Ok. Nunca pensé que publicaría una fotografía de mis pechos en Facebook pero pensé que debía hacerlo antes de que la semana que viene ya no estén ahí. Así que aquí está...Esto es todo lo que he encontrado en mi pecho. Unos sutiles hoyuelos por debajo del seno que fácilmente pueden pasarnos desapercibidos con el ajetreo de una mañana cualquiera". Y prosiguió: "Por favor, tomad un tiempo para observar vuestros senos. Podría salvaros la vida".

Ok so I never thought I'd post a boob picture on Facebook but I thought I would before it gets chopped off next week....

Posted by Lisa Royle on Monday, May 11, 2015

La intención con la que Lisa publicó la instantánea fue por compartir este acontecimiento con amigos y familiares. Lo que jamás se pensó esta mujer fue que su fotografía se hiciera viral y que mujeres de distintas partes del mundo le estén agradeciendo por el hecho de haberla subido.

El post, a fecha de hoy, acumula 42.116 'me gusta' y se ha compartido más de 66.000 veces, además de contar con cientos de comentarios positivos en los que otros usuarios de la red social vierten sus mejores deseos para Lisa y muestran su apoyo.

craig fb

Su marido, Craig Thomas Royle, también se ha sumado al hilo de los comentarios para agradecer el apoyo recibido por su mujer y para ofrecer información sobre el estado de la operación de mastectomía de su mujer, que tuvo lugar este lunes 18 de mayo y que fue todo un éxito.

craig fb 2

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!