Actualizado 11/11/2015 18:53

Niña de 4º grado dio la respuesta más inesperada a un problema de matemáticas

Niña de 4º grado dio la respuesta más inesperada a un problema de matemáticas
FACEBOOK/JENN MORRISON DOUGLAS
 

DESCONECTA, 11 Nov.

Maddy Douglas, una estudiante de 4º grado, se ha visto obligada a tener que redactar unas líneas sobre por qué no podía responder a la pregunta de un problema de matemáticas al que se presentaba por "romper el código de chicas". Su respuesta ha avivado cierto debate en torno al tono de la pregunta para unos niños de ciertas edades.

La pregunta de la discordia planteaba una hipotética situación entre cuatro chicos de instituto que tienen cuatro citas con cuatro chichas de instituto distintas. El objetivo para el alumno es tratar de averiguar la combinación final de citas entre chicos y chicas. Aunque para Maddy no había opciones, la niña lo tenía claro.

"No puedo responder a este problema porque mi madre dice que, de acuerdo al código de chicas, una niña no puede salir con el ex-novio de una amiga", escribió una sincera e indignada Maddy.

Jenn Morrison Douglas, la madre de la pequeña, publicó en Facebook la nota que su hija dejó en la pregunta usando el hashtg #girlcodetrumpscommoncore y enseguida se inauguró en los comentarios un pequeño debate sobre si es normal o no hablar de citas en un problema de matemáticas, independientemente o no de que el supuesto caso fueran estudiantes de instituto.

Según declaraciones de la madre a The Huffington Post, Jenn se considera una persona de mente abierta, sin embargo, su primera reacción cuando vio la pregunta a la que su hija había respondido de tal manera fue de poco apropiada para un estudiante de cuatro grado y de cualquier grado, en general.