EDIZIONES, 21 Abr.
En la sección de comentarios de un vídeo de YouTube titulado: "¿Pueden ser los videojuegos una experiencia espiritual?", el usuario 00WARTHERAPY00 contó su historia; la historia de cómo, a través de un olvidado videojuego de su infancia, se sintió -de algún modo- conectado al espíritu de su padre.
John Wikstrom es el director de 'Player Two', uno de los cortometrajes más emotivos y vistos de YouTube (586.00) y Vimeo (40,8K). Inspirado en la pregunta formulada sobre si pueden los videojuegos ser una experiencia espiritual y basado en la experiencia del usuario 00WARTHERAPY00, este joven realizador de Los Ángeles da su respuesta con un impactante y emocionante cortometraje sobre la superación de una muerte a través de un videojuego que no te dejará indiferente.
Player Two from John Wikstrm on Vimeo.
La historia nos presenta a un joven recordando un momento puntual de su infancia cuando tenía 4 años y recibió una Xbox que le había comprado su padre, con la que habían estado jugando horas y horas. A la edad de 6 años, el padre fallece y el niño no pudo volver a tocar la consola de nuevo hasta 10 años después.
Cuando lo hizo, quiso probar uno de aquellos viejos videojuegos con los que solía jugar con su padre y encontró un fantasma. Literalmente. Se trataba de uno de esos juegos de carreras de coches (Rally Sports Challenge) en los que el jugador que hace el mejor tiempo aparece como la imagen de un fantasma durante la carrera. El fantasma era de una partida récord que su padre había jugado y al que ahora el joven se estaba enfrentando.
Jugó varias veces, durante días, hasta darle alcance y justo en la línea de meta se paró. Frenó en seco para que el fantasma le adelantara. De otro modo, él ganaría la partida y el fantasma desaparecería para siempre.
Este es el comentario de YouTube que inspiró la historia en la que se ha pasado 'Player Two'.
