Actualizado 11/07/2018 12:45

¿Sabrías identificar quién se está ahogando en esta imagen? Esta socorrista sí

Esta socorrista con vista de lince salvó la vida a un niño
Esta socorrista con vista de lince salvó la vida a un niño - YOUTUBE/LIFEGUARD RESCUE

DESCONECTA, 22 Jun.

La importancia de contar con personal cualificado para vigilar y rescatar las piscinas se torna más evidente -si cabe- observando las increíbles imágenes del rescate de un menor que se encontraba entre la multitud de personas que abarrotaron la piscina de olas artificiales del Whirlin' Waters Adventure Park, en Carolina del Norte (EE.UU).

Ni dos segundos de margen se dio la socorrista convertida en heroína para reaccionar, una vez avistó que un niño acababa de caerse del flotador en el que estaba y tenía serias dificultades para mantenerse a flote. El pequeño se encontraba rodeado de personas que ni siquiera se percataron de lo que estaba sucediendo cuando la socorrista se aproximaba a socorrerle. En 10 segundos el menor fue rescatado con éxito y todo quedó, afortunadamente, en un mal susto.

Según ABC News, el vídeo fue publicado en el canal de YouTube 'Lifeguard Rescue' por el gerente del parque movido por dos razones. La primera: mostrar a la gente el personal altamente cualificado con el que cuenta en sus instalaciones: y la segunda: que la gente tome conciencia de no dejar a un menor solo en una piscina -máxime si el niño no sabe nadar.

El vídeo, que ha sido visto por más de 7 millones de personas en YouTube, ha recibido comentarios de personas que alaban la rápida respuesta de la socorrista y recalcan la importancia de contar con este tipo de profesionales en este tipo de parques acuáticos.