'Seguiremos', la canción que une a Macaco y los niños con cáncer por una buena causa

Actualizado 28/11/2014 16:53:13 CET
Seguiremos - Hospital Sant Joan de Déu y Macaco
Foto: YOUTUBE
    

DESCONECTA, 28 Nov.

Los niños de la planta de Oncología del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, los profesionales y voluntarios que les acompañan y el cantante Macaco cantan juntos en un lipdub la canción "seguiremos", un mensaje de esperanza para concienciar sobre la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer infantil.

Un canto de reclamo a la concienciación de la sociedad, para que colabore de manera activa con una enfermedad que afecta a más de 900 niños cada año en nuestro país, mediante donativos para avanzar en la investigación en la lucha contra el cáncer.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

La iniciativa surgió de Paula, una paciente del Hospital, de 12 años, que propuso la idea de que los niños de la planta de Oncología cantaran y bailaran en un videoclip para explicar a la sociedad lo importante que es donar para seguir investigando.

Su propuesta se hizo realidad gracias a la colaboración de los profesionales del Hospital, la productora La Fábrica Naranja, la implicación del cantante Macaco y por supuesto, los niños del Hospital Sant Joan de Déu. El videoclip se puede ver en YouTube, donde acumula más de 5 millones de visitas desde que fue subido por estas mismas fechas hace 2 años.

macaco

La iniciativa en WhatsApp

Todos los años, por estas fechas, un mensaje de Whatsapp aparece en forma de cadena en los teléfonos móviles informándonos sobre esta bonita iniciativa. El mensaje fomenta que los que lo reciben, lo compartan y difundan porque con cada visionado del vídeo, 5 céntimos son donados a contribuir con la causa.

Esta información fue desmentida por el propio Hospital Sant Joan de Déu después de conocer que el mensaje de WhatsApp estuviera circulando por la red social de manera masiva. Incluso lo aclaran en la descripción del vídeo, diciendo:

"El visionado del vídeo no genera ningún donativo. Haz tu donativo pinchando en el enlace de obra social: Obra social Sant Joan de Déu, si quieres financiar la investigación del cáncer infantil (selecciona INVESTIGACIÓN INFANTIL)".

¿Cómo donar?

Donar es muy sencillo. Sólo tienes que meterte en la web, rellenar tus datos personales y elegir el importe de la donación.

cómo donar

cómo donar

El Hospital Sant Joan de Déu es un centro de referencia en el tratamiento e investigación de las enfermedades oncológicas infantiles que aplica un modelo donde la asistencia y la investigación se integran con el objetivo de trasladar al paciente lo antes posible los avances en investigación y mejorar así el manejo global de los pacientes.

hospital