¿Serías capaz de dejar de usar el móvil durante un año? Si lo haces, esta empresa te recompensará con 88.000 euros

Sin móvil durante un año
TWITTER
Actualizado 17/12/2018 13:49:09 CET

EDIZIONES, 17 de dic.

Vitaminewater, una empresa estadounidense que fabrica bebidas vitaminadas, ha lanzado un órdago a los ciudadanos de a pie que estén dispuestos a desengancharse del móvil durante un año en formato concurso. El que lo consiga, se lleva 100.000 dólares (unos 88.000 euros).

Los teléfonos móviles se han convertido en imprescindibles en nuestra vida, hasta el punto de sentirnos inseguros o inútiles si no los tenemos cerca. A golpe de clic y en nuestra mano tenemos acceso a una variedad muy amplia de servicios que podemos gestionar desde el teléfono móvil y esto hace que, en muchas ocasiones, se genere un cierto grado de ansiedad o miedo a salir de casa sin el móvil o que éste se quede fuera de servicio.

Si bien no se puede hablar de "adicción" al excesivo uso del teléfono móvil, sí existen características con las que se comparten grandes similitudes con otros trastornos de dependencia como la pérdida de control o inseguridad por no usarlo o el síndrome de abstinencia.

A sabiendas de esto, y a modo de reto, Vitaminewater, marca propiedad de Coca-Cola ofrece 100.000 dólares a la persona que pueda prescindir de su teléfono inteligente durante rodo un año.

En el concurso, anunciado la semana pasada, puede participar cualquiera -que resida en Estados Unidos- que se apunte hasta el 8 de enero de 2019. De entre todos, la compañía seleccionará a un afortunado/a que pasará 365 días con un móvil de 1996. El anuncio del nombre del seleccionado se dará a conocer durante la semana del 22 de enero y se contactará con él a través de las redes sociales.

Las reglas son tan sencillas como que el seleccionado se comprometa a no utilizar un teléfono móvil inteligente durante el tiempo que dure el concurso. Lo que sí podrá utilizar es un ordenador (portátil o de escritorio), si así lo desea, pero nunca un smartphone.

Si el concursante solo llega a cumplir la mitad del tiempo, se le recompensará con 10.000 dólares.

Para participar en el concurso tan solo hay que publicar un post en Twitter o Instagram contando los motivos o las razones por las que estarías un año sin usar el teléfono móvil incluyendo los hashtags #NoPhoneforaYear y #contest. Es importante que la cuenta desde donde se haga la participación se configure como pública par que los patrocinadores puedan leer el mensaje.

Consulta las bases legales del concurso pinchando en este enlace.