Superquimions: Los Minions que decoran las bolsas de quimioterapia de niños en Jerez

Actualizado 20/05/2015 14:08:54 CET
Superquimion
Foto: FACEBOOK/JAIME PEINADO LOPEZ

DESCONECTA, 20 May.

Los personajes más populares de la película 'Gru, mi villano favorito', los 'Minions', se han puesto en las manos de Jaime Peinado López, conocido en algunos hospitales de Cádiz como 'el mago Jaime', para convertirse en divertidas fundas con las que cubrir las bolsas de quimioterapia de los niños de la planta de oncología del Hospital de Jerez.

Esta iniciativa surgió como tantas otras que Jaime Peinado, fundador de la asociación 'Con aire de ilusión', ha querido poner en marcha para alegrar la vida de los niños que se someten a quimioterapia cada día en los hospitales. Los 'Superquimions' -estas simpáticas bolsas hechas con fieltro y cosidas a mano- fueron el resultado de una idea que le rondaba la cabeza desde hacía tiempo y que puso en marcha hasta dar con ella.

El pasado 14 de mayo, Jaime colgó en su página de Facebook el resultado y, en seguida, una lluvia de comentarios de usuarios de distintos países resumían el entusiasmo y la gran acogida que los 'Superminions' habían causado en la red social.

Llevaba tiempo pensando como cubrir las bolsas de la quimio para los niños y se me ocurrio esto, a lo que he nombrado...

Posted by Jaime Peinado Lopez on Jueves, 14 de mayo de 2015

Tanto padres con niños enfermos en hospitales, como asociaciones y demás instituciones de distintas partes del mundo mostraron su interés en conocer cómo se fabrican estas fundas para cubrir las bolsas de la quimio.

El objetivo de Jaime, que no era otro que animar a quien quiera a fabricar estas simpáticas fundas para hacer entre todos "una barrera divertida entre la quimio y los niños", comenzó a hacerse realidad y decidió facilitar la tarea compartiendo un tutorial con las medidas específicas para confeccionar un 'Superminion'.

AQUÍ OS DEJO LAS MEDIDAS Y ALGUNAS DE LAS FORMAS, SI TENGO TIEMPO ESTA NOCHE DESPUÉS DE VISITAR A LOS PEQUES EN EL...

Posted by Jaime Peinado Lopez on Lunes, 18 de mayo de 2015

El éxito, según confesó Peinado en una entrevista a El País, llegó inesperadamente para este hombre acostumbrado a pensar y desarrollar ideas que mejoren la vida de los niños enfermos de los hospitales. Y, dada la gran acogida que ha tenido su proyecto, se ha animado a realizar otros diseños también con personajes infantiles tan conocidos como Pepa Pig o Hello Kitty para inspirar a todo aquel que quiera participar en esta idea.

Estos son los otros modelos que yo he hecho, pero no tienen por que ser estos , podeis hacer cosas creativas como la de las gominolas.

Posted by Jaime Peinado Lopez on Martes, 19 de mayo de 2015

Previa YoutubeCargando el vídeo....