Actualizado 04/02/2016 10:53

Superviviente de cáncer inicia una campaña para que traigan más Barbies calvas a Australia

Jordyn Miller
VÍA BUZZFEED
    

DESCONECTA, 04 Feb.

Jordyn Miller, superviviente de cáncer de 8 años de edad, supo muy pronto lo que era tener que ser fuerte y afrontar una enfermedad complicada que se tornó en pesadilla cuando los cambios físicos que experimentaba su cuerpo durante el tratamiento se convirtieron en objeto de burlas.

En el año 2012, Jordyn tenía a penas 5 cuando le diagnosticaron un tumor maligno en el riñón. Cuando regresó al colegio su aspecto había cambiado, se había quedado sin cabellera, y eso llamó la atención de sus compañeros de colegio que reaccionaron con burlas e insultos.

jordyn

"Le dijeron que se veía fea y que parecía un niño vestido de niña. Fue devastador", dijo la madre de Jordyn, Tarin Miller a The Daily Telegraph. "Fue complicado asimilar lo que estaba pasando, pero al fin y al cabo son sólo niños que no entienden sobre el cáncer y lo que éste puede hacer en sus pequeños cuerpos", añadió después.

Con 8 años y libre de cáncer, Jordyn no quiere que lo mismo que le pasó a ella le pase a otros niños con cáncer, por lo que ha iniciado una campaña online de recogida de firmas a través de change.org, dirigida al fabricante de juguetes Mattel, para que distribuyan más Barbies calvas en los hospitales de Australia.

change.org

"Mi nombre es Jordyn y tengo 8 años. Tener cáncer me dio mucho miedo y estaba muy confusa sobre por qué me veía tan diferente. Todos mis juguetes y personajes favoritos tenían el pelo largo, pero yo no tenía.

Mamá me dijo que a los niños en las salas de cáncer en los Estados Unidos se les daban Barbies calvas para jugar con ellas y hacerlas felices. Yo quiero que ocurra lo mismo en Australia. Creo que ayudaría a muchos niños enfermos y tristes.

"Por favor, ayuda a los niños como yo. Puedes firmar mi petición pidiendo a la compañía de juguetes Mattel que lleven a 'Ella' (Barbie) a Australia para mis amigos enfermos. Gracias".

La Barbie Ella en Estados Unidos

ella barbie

Según informa The Daily Telegraph, hace pocos años Mattel lanzó una edición limitada de 'Ella', una muñeca Barbie calva y con pelucas, para distribuirla en los hospitales oncológicos infantiles en Estados Unidos.

El objetivo era que los pequeños sometidos a tratamientos contra el cáncer y quimioterapia se sintieran identificados con la muñeca que era calva, igual que ellos. Gracias a esta iniciativa, muchos niños lograron aumentar su confianza y autoestima.

Contenido patrocinado