Actualizado 27/01/2015 09:28 CET

Este sin techo se llama Hollywood Anderson y lo que hizo emocionó al jurado

Hollywood Anderson
Foto: YOUTUBE/HOLLYWOODANDERSON

DESCONECTA, 27 Ene.

Emocionar con la música es algo que sólo los grandes músicos son capaces de conseguir. Personas que son su voz, su talento y ese extra especial que los hacen únicos arrancan del alma lágrimas de emoción. Estas personas son las que se buscan en los programas de talento y los que, como Hollywood Anderson, deslumbran cuando se las encuentra.

La nueva entrega de American Idol empujó a este sin techo a presentarse a las audiciones previas que están teniendo lugar en algunas de las ciudades de Estados Unidos. Allí acudió con una guitarra y con un tema compuesto por él; con el que le bastaron escasos segundos para arrancar una grata sorpresa por parte de algunos miembros del jurado.

Una emoción que se convertiría en el preludio a la exaltación que produjo la calidez de la voz de Anderson, los matices y el sentimiento con el que cantaba "My Best Friend", una canción que compuso cuando se enamoró de su mejor amiga.

"Sin lugar a dudas, la mejor audición de hoy, de los dos últimos días, y posiblemente de los últimos cuatro ciudades", le dijo el, a menudo difícil de complacer, Connick Jr. "Tienes mucho talento".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

El talento de Anderson es grande sin conocer su historia, pero es ésta la que aporta perspectiva para apreciar aún más de la pasta que está hecha este hombre.

Anderson vive en la calle y se gana la vida, como muchos, pateándose el subterráneo de la ciudad de Nueva York, lugar donde cantó por primera vez el tema que ha emocionado al jurado de las audiciones y que hemos rescatado de YouTube.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Aprendió a tocar la guitarra en un año y el instrumento fue un regalo del director del centro de ayuda a las personas sin hogar de Nueva York, Norma Lotz. Un centro que trabaja en la caridad centrándose en niños problemáticos sin hogar.

"Es gracias a la guitarra por lo que estoy aquí hoy", añadió Hollywood Anderson.