31 de mayo de 2020
 
Actualizado 14/08/2018 8:39:17 +00:00 CET

5 de los toboganes acuáticos naturales más épicos de todo el mundo

DESCONECTA, 04 Ago.

Los deportes y las actividades acuáticas y de naturaleza son un recurso cada vez más demandado por muchos turistas que quieren sumar un poco de emoción y adrenalina a sus merecidas vacaciones de verano. Esta época, además, es la idónea para disfrutar del combo perfecto entre naturaleza y agua, pues es en esta época donde, aunque fresca, la temperatura del agua es más que aceptable para las altas temperaturas que caldean el ambiente.

Muchas empresas son las que se dedican a satisfacer las necesidades de este tipo de turismo, ofreciendo paquetes de aventura que combinen un poco de escalada o trekking con el kayaking, las tirolinas acuáticas o el barranquismo aprovechándose de los lugares donde la naturaleza se abre paso a su antojo.

Y es que a lo largo y ancho del globo terráqueo existen enclaves en la naturaleza que de manera espontánea - y a la erosión natural del agua- han terminado por convertirse en improvisados parques acuáticos naturales, accesibles de manera gratuita en su mayoría o pagando una cantidad simbólica en el caso de otros, donde el boca a boca ha hecho que la masificación de personas necesite de cierto control para que todo el mundo pueda disfrutarlos.

Estos improvisados parques acuáticos de la naturaleza se conforman, en su totalidad, de algo similar a un tobogán de agua pero en lugar de material metálico o de plástico, su composición no es otra que la propia roca erosionada de las cascadas, acantilados o montañas donde se encuentra situado. Y es, precisamente, el agua que corre por ese surco o tobogán la que lo transforma en una divertida actividad para practicar al aire libre a ojos de cualquier aventurero.

Estos son 5 de los toboganes acuáticos más épicos que existen en el mundo y que no puedes dejar de conocer si lo que quieres es refrescarte un poco en este caluroso verano.

Cascada natural de 11 metros en Columbia Británica , Canadá

Sliding Rock, un tobogán acuático natural de 60 metros de longitud situado en Nueva Zelanda.

 

Tobogán acuático natural en Syringa, al oeste de Canadá.

Embalse de agua situado en la isla de Oahu, Hawai

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!

Lo más leído

  1. 1

    Trump anuncia que incluirá a los antifascistas en la lista de organizaciones terroristas

  2. 2

    El policía imputado por el asesinato de George Floyd le aplastó el cuello con su rodilla durante casi nueve minutos

  3. 3

    Las 15 frases más legendarias de Clint Eastwood

  4. 4

    Adara y su hermano, Aitor, se sinceran: malos tratos, su distanciamiento y una adicción

  5. 5

    Ezequiel Garay explota: "Cuando mi hija me dice 'por qué estás triste' no sé que responderle"