La afluencia en centros comerciales cae un 4,8% en mayo por la ausencia de rebajas, según ShopperTrak

Economía.- La afluencia en centros comerciales cae un 4,8% en mayo por la ausencia de rebajas, según ShopperTrak
SHOPPERTRAK
Publicado 11/06/2019 12:57:38CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presencia de los españoles en centros comerciales ha experimentado un descenso del 4,8% en mayo respecto a abril, según ha informado en comunicado oficial ShopperTrak.

Esta caída arroja un índice anual negativo del 2,7%, y responde a la ausencia de rebajas de temporada y a la falta de festivos nacionales, pues solo los madrileños tuvieron el largo puente de mayo. También es mayor el descenso respecto a los datos de mayo de 2018, cuando la presencia de los españoles cayó en un 4%.

ESPAÑA ABRIRÁ NUEVOS CENTROS COMERCIALES

Pese a estos datos, España es el tercer país que más centros comerciales inaugurará en 2020, de acuerdo con el estudio 'European Shopping Centre Development' de Cushman & Wakefield. Un total de 300.000 metros cuadrados proyectados sitúan a España por delante de países como Italia, Alemania o Reino Unido.

Este estudio también destaca que el mercado español de centros comerciales experimenta un momento de madurez con nuevas oportunidades para proyectos innovadores y nuevas propuestas de ocio.

Contador