BARCELONA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Aliseda ha anunciado su plan de acompañamiento integral para promotores 'Suelos 4.0' para ser su socio estratégico, y les ofrece 2.350 suelos en España para construir más de 166.000 viviendas, acompañados de un plan que incluye asesoramiento, equipo comercial y apoyo en la financiación para impulsar sus proyectos.
La compañía destaca en un comunicado la posibilidad de "potenciar el crecimiento del parque residencial español y mejorar el acceso a la vivienda" a través de un plan con cinco ejes en que los equipos de Aliseda acompañan a los promotores en todo el proceso.
CINCO EJES ESTRATÉGICOS
Acompaña en cada etapa del proyecto, desde la adquisición del suelo y las gestiones urbanísticas hasta la monitorización de las obras (project monitoring, desde donde se han finalizado más de 4.000 viviendas en 3 años), y labores de 'back office' con más de 230 profesionales.
También ofrece impulsar la comercialización de las viviendas apoyada en una red comercial con más de 40 delegados y 23 oficinas por toda España, además de herramientas digitales que incluyen inteligencia artificial (IA).
El promotor tiene acceso a financiación flexible a través de fórmulas de pago aplazado en determinados activos, en las que se abona el 5% del valor del suelo en 2025 y el resto hasta finales de 2026.
EDUARD MENDILUCE
El consejero delegado de Aliseda, Eduard Mendiluce, ha destacado las capacidades de la compañía para acompañar a los promotores, desde la adquisición y gestión de suelo hasta la comercialización de las viviendas con la mejor red comercial del país, ha dicho.
En 2024, Aliseda vendió 400 suelos a razón de 510 millones de euros, "contribuyendo a solventar el problema de escasez de oferta en España", y el 81% de estos suelos son para promoción residencial.