26 de mayo de 2020
 
Publicado 05/12/2019 10:00:51 +01:00CET

Alquiler Seguro advierte de que el mercado del alquiler "se ha desestabilizado" por la situación política

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La falta de Gobierno, la inestabilidad política y la incertidumbre legislativa en materia de arrendamiento "han desestabilizado" el mercado del alquiler, según el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) que elabora Alquiler Seguro y que que ha cerrado el mes de noviembre en el 4,93%, su valor más alto de la serie histórica.

Con este dato, un contrato de alquiler con una renta de 700 euros firmado en noviembre de 2018 se actualizaría este año a 734,51 euros.

"La situación que vivimos ha desestabilizado un mercado que hace un año mostraba síntomas claros de moderación y que desde marzo lleva una tendencia alcista", ha destacado el director comercial de Alquiler Seguro, David Caraballo.

Según Alquiler Seguro, los arrendamientos son muy sensibles a cualquier cambio "y el miedo y la preocupación de los propietarios se refleja de forma inmediata" en el índice ARCA.

"La falta de Gobierno y los continuos anuncios de nuevas medidas intervencionistas para el mercado están repercutiendo en la oferta, disminuyéndola y, por consiguiente, haciendo que las rentas sigan en aumento", ha subrayado Caraballo.

El director comercial de Alquiler Seguro ha pedido al Gobierno en funciones que tenga en cuenta los efectos inmediatos de las decisiones políticas en materia de arrendamiento y legisle teniendo en cuenta los intereses y necesidades de inquilinos y propietarios.

"Ahora mismo, lo que se necesita es estabilidad y certidumbre para que el mercado pueda autorregularse como siempre ha hecho", ha concluido Caraballo.