Alquiler Seguro pide "consenso previo" antes de aprobar el decreto de vivienda para evitar incertidumbre

Publicado 28/02/2019 15:18:26CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Alquiler Seguro, Gustavo Rossi, ha pedido al Gobierno y a los grupos parlamentarios que haya consenso antes de aprobar el Real Decreto de medidas urgentes en materia de vivienda para que no se vuelva a generar incertidumbre.

En declaraciones a Europa Press, Rossi ha insistido en que una normativa que afecta "a tantos particulares" debe tener consenso previo para que no se vuelva a tumbar un mes después en el Congreso de los Diputados al igual que pasó con el anterior decreto.

Sobre la limitación de precios, Rossi ha señalado que de nuevo sigue sin aparecer en este decreto, lo que hace entrever que, a corto plazo, el mercado se enfrentará a otra nueva ley y provocará de nuevo inestabilidad.

"Entendemos que no hay una posibilidad técnica de limitar", ha puesto de relieve Rossi, que también ha asegurado que la limitación es "una aberración" y que el mercado es libre.

Asimismo, Rossi ha dejado claro que "poner trabas e incertidumbres no es positivo para el mercado y no consigue el objetivo de aumentar la oferta".