La compra de vivienda por extranjeros se concentra en el arco mediterráneo y archipiélagos, según Idealista

Archivo - Cartel de venta.
Archivo - Cartel de venta. - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 6 junio 2024 10:57

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compra de viviendas en España por parte de extranjeros se concentra en el arco mediterráneo y en ambos archipiélagos, donde la demanda foránea acapara más del 50% del interés total por comprar una casa en más de 100 localidades costeras, según Idealista.

Entre ellos, destaca el especial interés de algunos extranjeros en los municipios de las Roses (Girona), Calpe (Alicante) o Andratx (Baleares), donde la demanda relativa extranjera supera el 65% del total de búsquedas e interacciones realizadas en el portal inmobiliario Idealista.

No obstante, la provincia de Alicante es la provincia de España que aglutina el mayor número de destinos --hasta 30-- donde el interés de la demanda extranjera supera el 50% del total de la demanda que busca una vivienda en el portal inmobiliario Idealista.

Por detrás de Alicante, está Baleares, con 28 localizaciones que despiertan el interés de hasta un 67% de la demanda procedente del extranjero. Zonas como Cala Ratjada o Canyamel, en Mallorca, junto a distritos de poblaciones destacadas como Andratx, donde aparecen el Port d'Andratx o Es Camp de Mar o Cala Murada, en Manacor.

Todavía por encima del 60% de interés foráneo por comprar casas aparecen poblaciones de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que en total presenta 23 localizaciones entre las 120 más demandadas. La mayoría se encuentran en la isla de Tenerife, como la Playa de Fañabé, Torviscas Bajo o La Caleta, en el municipio de Adeje, pero también aparece el municipio de Vallehermoso, en la isla de La Gomera, o Barlovento, en la isla de La Palma.

A continuación, aparece un triple empate de localizaciones destacadas entre las provincias de Girona, Málaga y Las Palmas, las tres con 12 destinos predilectos para los extranjeros, que despierta un interés por encima de la demanda nacional. Cada una representante de los destinos preferidos por los extranjeros, como la Costa Brava, la Costa del Sol y las Islas Canarias.

Tras estas, en Girona, destacan sobre todos los demás los distritos de Roses de Port Esportiu-Puig Rom–Canyelles, Santa Margarida y Salatar, junto al municipio de Empuriabrava, todos con más de un 60% de demanda extranjera.

ALEMANES, SUECOS Y NEERLANDESES, LOS QUE MÁS BUSCAN

Las visitas procedentes de Alemania son las nacionalidades que más destacadas entre las 120 zonas analizadas, siendo la nacionalidad más interesada en comprar en 55 de ellas, prácticamente la mitad, sobre todo en Baleares y Canarias.

Suecia (21) es el siguiente país que destaca del listado, poniendo gran interés en Alicante, pero también siendo el primer país que demanda casa en zonas de Málaga. Un interés que comparten con la demanda procedente de Países Bajos, que además de centrarse en Alicante, amplían su radio de interés en Málaga y Granada.

Otra de las nacionalidades destacadas es Francia, siendo la más presente en las zonas de Girona, mientras los italianos prefieren como destino las Islas Canarias. Finalmente, los británicos acaparan la mayor demanda foránea en zonas de Manilva, Estepona y Gualchos, en Granada.

Adicionalmente, la demanda desde Polonia ha destacado en La Mata, Alicante, y la Bahía de Casares, mientras desde Lituania se han centrado en los Acantilados de Los Gigantes en Tenerife; y los noruegos, en Patalavaca, en el municipio de Mogán en Gran Canaria, donde ya existe una destacada colonia de noruegos.

Leer más acerca de: