Compromís urge a aplicar la Ley de Vivienda en la Comunidad Valenciana para regular el precio del alquiler

La portavoz de Compromís en el Congreso y portavoz adjunta de Sumar, Águeda Micó
La portavoz de Compromís en el Congreso y portavoz adjunta de Sumar, Águeda Micó - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: martes, 2 abril 2024 12:36

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Compromís en el Congreso, Águeda Micó, ha advertido de la necesidad de aplicar la Ley de Vivienda en la Comunidad Valenciana ante la situación de "emergencia habitacional" que vive la región, especialmente en Valencia, donde los precios del alquiler son hasta cuatro veces superiores de lo que marca el índice de precios de referencia publicado por el Ministerio de Vivienda.

En una rueda de prensa en el Congreso, Micó ha denunciado la falta de aplicación de esta norma por parte del presidente de la Comunidad, Carlos Mazón, y de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ambos dirigentes del PP. "Ni el presidente de la Generalitat, ni la alcaldesa de Valencia quieren aplicar la Ley de Vivienda cuando estamos en un momento de emergencia ocupacional", ha aseverado Micó.

Una emergencia que se acentúa en la ciudad del Turia. Según ha explicado Micó, en la capital valenciana los precios de alquiler no sólo duplican las referencias publicadas recientemente por Vivienda, sino que "muchas veces" las triplican y hasta las cuadruplican.

En la práctica, ha dicho la portavoz de Compromís, esto implica que la ciudadanía valenciana va a pagar "mucho más" por sus alquileres de lo que la gente se puede permitir, y esto se produce, a su juicio, por unas "políticas especulativas" que están ejerciendo PP y Vox. "Las actuales políticas del PP y Vox en nuestro país, en nuestro territorio, va totalmente en contra de los derechos básicos y fundamentales de nuestra gente", ha zanjado.

Contador