Corbacho dice que el plan de recolocación de parados de la construcción entrará en vigor en septiembre

EP
Actualizado 09/06/2008 12:51:46 CET

LUXEMBURGO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, dijo hoy que espera que el plan urgente de recolocación para parados procedentes del sector de la construcción, aprobado por el Ejecutivo el pasado 18 de abril, entre en vigor en septiembre. Corbacho negó que haya retrasos en la elaboración del plan, aunque en su comparecencia ante la comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso el pasado 26 de mayo afirmó que su previsión era que el plan estuviera en marcha antes de agosto.

"No va retrasado, va con el ritmo adecuado. El día 26 de junio tenemos la conferencia sectorial de asuntos laborales, en la cual le daremos a conocer a todas las comunidades autónomas cómo se van a repartir esos 1.500 orientadores y esos 201 millones de euros y a partir de aquí haremos la orden ministerial durante el mes de julio y yo espero que el 1 de septiembre ese plan sea efectivo", dijo Corbacho en declaraciones a la prensa a la entrada de la reunión de ministros de Empleo de la UE.

Explicó que, pese al aumento del paro, están aumentando las afiliaciones a la seguridad social y además "incluso hay comunidades autónomas que constatan que en su propio territorio hay un déficit de determinadas profesiones". La tarea de los orientadores, recordó, será elaborar un "itinerario personalizado" de las personas que están perdiendo su puesto de trabajo y dirigirlos para "intentar su recolocación en otros sectores emergentes".