Díaz, sobre las imágenes del desahucio de Maricarmen: "No son dignas del Gobierno que queremos representar"

Maricarmen esperando en su casa a la ejecución del desahuicio
Maricarmen esperando en su casa a la ejecución del desahuicio - Fernando Sánchez - Europa Press
Europa Press Economía Finanzas
Publicado: miércoles, 23 septiembre 2026 12:51

MADRID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha instado este miércoles a parar la ejecución del desahucio de Maricarmen, una mujer de 87 años que lleva viviendo siete décadas en el madrileño barrio de Retiro y que ha sido desahuciada por un fondo de inversión.

"Las imágenes que estamos viendo no son dignas del Gobierno que queremos representar", ha señalado la vicepresidenta segunda en un mensaje en la red social Bluesky.

"Tenemos la obligación de defender el derecho a la vivienda y de dar soluciones", ha añadido la ministra de Trabajo.

Sobre las 9.30 horas de este miércoles llegaba la comisión judicial al inmueble de Maricarmen para ejecutar el cuarto intento de desahucio de esta vecina de Madrid.

La puerta exterior del portal ha sido abierta por la Policía Nacional con un ariete y los agentes han ido retirando a las personas que permanecían sentadas delante del acceso al edificio para impedir el lanzamiento.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado