Economía.- Los alquileres bajan un 1,3% en Madrid en el tercer trimestre y suben un 0,6% en Barcelona, según idealista

Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 13:36


MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El precio del alquiler de viviendas ha retomado la senda de bajadas en los principales mercados nacionales durante el tercer trimestre, como ha sido el caso de Madrid, donde se ha registrado un descenso interanual del 1,3%. Sin embargo, otros, como el de Barcelona, donde se ha producido un incremento del 0,6%, se mantienen al alza.

Así lo indican los datos recabados por el portal inmobiliario idealista.com en colaboración con la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), que ponen de manifiesto también que durante el tercer trimestre la renta mensual ha sufrido descensos en 27 de los 38 municipios analizados.

Idealista.com precisa que los grandes mercados nacionales han registrado comportamientos dispares. Mientras Barcelona o Bilbao han visto cómo sus alquileres subían durante el verano, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza han experimentado recortes en los precios

Sólo 11 de las 38 capitales analizadas por el portal han registrado subidas de precios, siendo el crecimiento del 2,8% de Badajoz y Palma de Mallorca el más significativo. En el lado opuesto, se situó el descenso de Burgos, del 3,8%.

LOS PRECIOS MÁS ALTOS, EN MADRID Y BARCELONA.

El precio de los alquileres ha bajado un 1,3% en Madrid en el tercer trimestre, frente al incremento del 0,6% de Barcelona. Ambas capitales tienen los precios más elevados de España, con rentas medias por metro cuadrado de 11,9 euros y 12,1 euros, concreta idealista.com.

Por su parte, los propietarios valencianos han bajado sus expectativas un 1,1%, lo que ha dejado la renta mensual de los inmuebles de alquiler en 6,5 euros por metro cuadrado.

En Sevilla también ha bajado el precio de su renta mensual un 1,6%, aunque se sitúa como la capital andaluza con el alquiler más caro (8,6 euros por metro cuadrado). En el caso de Bilbao, el precio ha vuelto a subir, hasya un 1,9%, con lo que el alquiler del metro cuadrado tiene un coste de 11,7 euros. Por su parte, Zaragoza ha experimentado una caída del 0,9% que deja la renta mensual en 7,3 euros por metro cuadrado.