Economía.- (Ampliación) Ferrovial se adjudica la conservación de carreteras del Norte de Londres por 417 millones

Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 16:20

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial, a través de su filial de servicios británica Amey, se ha adjudicado el contrato de conservación y mantenimiento de la red de carreteras del Norte de Londres por un importe de 280 millones de libras (417 millones de euros).

El contrato tiene un periodo de vigencia de seis años con la posibilidad de cuatro ampliaciones de un año hasta sumar un máximo de diez ejercicios, informó hoy el grupo que preside Rafael del Pino.

En virtud del proyecto, Amey actuará como operadora de la red aprovechando las inversiones realizadas por la Transport for London (TfL), organismo municipal encargado de los transportes en esta ciudad.

Así, se encargará del mantenimiento de las carreteras además de otras operaciones, obras e inversiones adicionales que le indique la TfL.

OTROS CONTRATOS EN REINO UNIDO.

El grupo controlado por la familia Del Pino consigue este contrato después de que la pasada semana, a través de Amey y en consorcio con la local Lagan, se hiciera con el contrato de construcción, financiación y explotación de 125 kilómetros de carreteras de Irlanda del Norte durante 30 años por un importe de 367 millones de euros.

La compañía ya ejecuta otros contratos de conservación de carreteras en Reino Unido, entre los que destaca el de mantenimiento, gestión y explotación de la red de carreteras principales del Suroeste de Escocia por 150 millones de libras (223,46 millones de euros).

Además, Ferrovial está precalificada para competir por el contrato de gestión y mantenimiento de la M-25, carretera circunvalación de Londres, para un periodo de 30 años presupuestado en unos 3.000 millones de libras (unos 4.300 millones de euros).