Economía/AVE.- FCC se adjudica la conexión entre el Corredor Mediterráneo y el AVE a Barcelona por 129 millones

Actualizado: lunes, 8 noviembre 2010 17:41

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

FCC se ha adjudicado en consorcio las obras de conexión del Corredor Mediterráneo con el AVE Madrid-Barcelona-frontera francesa por un importe de 129 millones de euros, según datos del grupo que recoge Europa Press.

La obra, promovida por el Ministerio de Fomento, afecta a un tramo de ferrocarril de vía doble de 62 kilómetros de longitud, que deberá estar capacitado para que los trenes circulen a una velocidad de 220 kilómetros por hora.

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 22 meses, incluyen la extensión de subbalasto, el acondicionamiento de la plataforma existente y la ampliación de la plataforma en la estación de L'Hospitalet de L'Infant.

También se actuará en la infraestructura de la plataforma del ramal de conexión de ancho ibérico desde el cambiador de ancho de la estación central hasta la línea Reus-Tarragona, para permitir el acceso a esta última ciudad.

El contrato también comprende la ampliación de las plataformas en las bocas del túnel de Los Rojales, la construcción de seis pasos superiores, de dos cambiadores de anchos duales y uno provisional, y la colocación de pantallas acústicas y el cerramiento de la traza.

Con este proyecto, FCC refuerza su experiencia en la construcción de infraestructuras ferroviarias de Alta Velocidad, que inició en los años ochenta con la construcción de cuatro tramos en la línea Madrid-Sevilla y las estaciones de Puerta de Atocha (Madrid) y Santa Justa (Sevilla).

En la actualidad, el grupo tiene una "participación destacada", de más de 180 kilómetros, en la construcción de las nuevas líneas de Alta Velocidad en España. Simultáneamente ejecuta 100 kilómetros de ferrocarriles convencionales y más de 120 kilómetros de ferrocarriles metropolitanos.