MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento licitó hoy dos contratos de obras para la conexión de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Barcelona con el Corredor Mediterráneo, presupuestados en un total de 100,41 millones de euros.
En concreto, el Departamento que dirige Magdalena Alvarez sacó a concurso, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el tramo de la conexión que discurre entre la carretera C-14 y Constaní, de 8,43 kilómetros de longitud, por un montante de 52,27 millones de euros.
Este proyecto incluye las definición de la playa de vías de la nueva estación central ubicada al Sur del aeropuerto de Reus y la ejecución de un intercambiador de ancho de vías para permitir el paso a la línea Ave de los trenes que provienen del Corredor Mediterráneo, de ancho de vía ibérica.
Asimismo, licitó las obras del tramo Constaní-Perafort de este enlace, de 6,65 kilómetros de longitud y presupuestadas en 48,14 millones de euros. Este contrato incluye la construcción de un viaducto sobre el cauce del río Francolí, de 650 metros de longitud.