Actualizado 18/12/2009 15:30 CET

Economía/AVE.- El Gobierno aprueba obras del AVE por 206 millones y el acuerdo de financiación de Barcelona La Sagrera

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros autorizó hoy poner en marcha obras de distintas líneas ferroviarias de Alta Velocidad (AVE) que suman un monto de 206,5 millones de euros, así como el nuevo acuerdo de financiación de la construcción de la estación intermodal de Barcelona La Sagrera.

El Ejecutivo dio 'luz verde' a la construcción de la conexión entre el Corredor Mediterráneo y el AVE a Francia por un importe de 143 millones de euros, así como la ejecución de la estación de Cambrils (Tarragona), que se ubicará en este enlace, por 22,8 millones.

Asimismo, el Gobierno aprobó licitar las obras del primer tramo de la conexión por AVE entre Valladolid y Salamanca, de 6 kilómetros de longitud y presupuestado en 40 millones de euros.

Además, el Ejecutivo aprobó el nuevo acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Fomento, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona para financiar la construcción de la estación intermodal de la Sagrera, que supone una inversión total de 702,5 millones de euros.

En virtud de este convenio, se incluye una aportación adicional por parte de la Administración central de 255 millones de euros (51 millones en el periodo 2009-2013) con cargo a las inversiones que el Estado destina a Cataluña.