MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros autorizó hoy al Ministerio de Fomento a licitar las obras de un tramo de la conexión por ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) Teruel-Zaragoza, presupuestadas en 54,70 millones de euros.
Se trata del tramo Teruel-Cella, de 18 kilómetros de longitud, en vía única. Está ubicado en su totalidad en la provincia de Teruel, en los términos municipales de Teruel y Cella.
El proyecto incluye la remodelación de la única estación existente en el tramo, la de Cella, y la supresión de la totalidad de los nueve pasos a nivel existentes en el recorrido.
La obra forma parte de las actuaciones que el Ministerio de Fomento está realizando para mejorar la conexión entre Teruel y Zaragoza, y que quedarán integradas en el Corredor Cantábrico-Mediterráneo de altas prestaciones previsto en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT).
Según el Gobierno, esta actuación está "muy avanzada" dado que dos tramos (Cella-Villafranca del Campo y Muel-Zaragoza) están en servicio, y otros cuatro (Villafranca del Campo-Caminreal, Ferreruela-Villarreal de Huerva, Villarreal de Huerva-Cariñena y Cariñena-Muel) en obras.