Economía/AVE.- El Gobierno rescinde un contrato del AVE adjudicado a Obrum, empresa en concurso de acreedores

Actualizado: viernes, 17 julio 2009 17:40

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó hoy rescindir un contrato de obras de ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) en Murcia adjudicado en mayo de 2008 a un consorcio en que participa Obrum Urbanismo y Construcciones al estar esta compañía en proceso de concurso de acreedores.

El Gobierno autorizó al Adif a sacar de nuevo a concurso las obras de construcción de este tramo, correspondiente a la conexión Aspe-El Carrús, de 3,5 kilómetros de longitud e incluye la construcción de dos viaductos y un túnel.

El contrato rescindido se adjudicó en mayo de 2008 por 33,63 millones al consorcio integrado por Nortunel, Pavasal, Obrum Urbanismo y Construcciones.

Su resolución se realiza de mutuo acuerdo, en función de lo previsto en la Ley de Contratos con las Administraciones Públicas, y con el fin último de desbloquear la construcción de este trazado.

Asimismo, el Consejo de Ministros autorizó licitar obras de la conexión por AVE entre Valladolid y Burgos por un importe de 158,05 millones de euros.

Se trata de los contratos de construcción de las plataformas de los subtramos Quintana del Puente-Villodrigo y Estépar-Variante ferroviaria de Burgos de la línea de Alta Velocidad Valladolid-Burgos-Vitoria, que suman 22,6 kilómetros de longitud.

Con esta autorización, toda la línea de entre el Nudo Norte de Valladolid y la variante de Burgos se encuentra ya en fase de obras (licitadas o adjudicadas).