Economía/AVE.- El Gobierno reserva suelo para un viaducto del Eje Atlántico del AVE

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 15:34

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros impulsó hoy las obras del viaducto del río Ulló en el tramo Vilaboa-Pontevedra del Eje Atlántico de Alta Velocidad gallego, al reservar 4.679,14 metros cuadrados de terreno de dominio público marítimo terrestre a favor del Ministerio de Fomento, para ejecutar su construcción.

Esta actuación implica la afección a la zona de dominio público en ambas orillas de la desembocadura del río Ulló para emplazar los estribos y las pilas del nuevo viaducto, así como para la sombra del tablero sobre la ría.

El Eje Atlántico gallego de Alta Velocidad se extiende desde Ferrol hasta la frontera portuguesa, pasando por A Coruña, Santiago de Compostela, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra y Vigo.

El tramo Vilaboa-Pontevedra consiste en la construcción de un trazado de AVE de más de 8,2 kilómetros de longitud que unirá los tramos adyacentes, el de Soutomaior-Vilaboa y el de Pontevedra-Cerponzóns, actualmente en ejecución.

En el proyecto de construcción del tramo se incluye la ejecución del viaducto sobre el río Ulló que tiene una longitud total de 270 metros y un ancho de 13,3 metros que incluirá una doble vía sobre balasto.