Economía/AVE.- Las grandes constructoras pujan por el nuevo complejo ferroviario en Valladolid por 174,77 millones

Actualizado: jueves, 15 enero 2009 19:16


VALLADOLID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Todas las grandes constructoras compiten por el contrato de construcción del nuevo complejo ferroviario de Valladolid, un proyecto presupuestado en 174,77 millones de euros, informó hoy la sociedad Alta Velocidad Valladolid.

El proyecto albergará los talleres de Renfe y la construcción de la nueva estación de mercancías que sustituirá a la que actualmente se encuentra en Argales.

Se trata de una obra imprescindible para continuar con los trabajos de integración urbana del ferrocarril en Valladolid, tras la desaparición de las vías en superficie y para la posterior recuperación de un centenar de hectáreas donde podrán construirse viviendas, edificios emblemáticas y zonas verdes y de ocio.

En total, a la ejecución del proyecto de nuevo complejo ferroviario se presentaron trece consorcios que, en total, aglutinan a un total de 33 empresas, cuyas ofertas económicas se abrieron hoy en la sede de Valladolid Alta Velocidad (AVE), sociedad integrada por el Ministerio de Fomento, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid, Renfe y Adif, que prevé adjudicar el contrato en febrero.

En concreto, OHL puja en consocio con Hispania, Acciona lo hace con Conhersa, FCC con Teconsa, Ferrovial con Construcciones Arranz, ACS con Arcebansa y Aspica, y Sacyr con Volconosa.

También pujan por la obra Comsa (en alianza con Cycasa y Collosa), la alianza entre Ploder y Hispánica-Bruesa, el consorcio formado por Copasa, Coprosa y Hergonsa; el integrado por Isolux Corsán y Begar, la alianza San José-Aldesa y la unión temporal de empresas que conforman Ortiz Construcciones, Copisa y Sando.