Economía.- Blanco reconoce que el Gobierno "podría haber hecho algo más" para evitar la burbuja inmobiliaria

Actualizado 13/06/2011 20:17:23 CET
Francisco González Y José Blanco En Los Cursos De La UIMP De Santander
EUROPA PRESS

SANTANDER, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, ha reconocido que el Gobierno socialista "podría haber hecho algo más" durante su primera legislatura para evitar la burbuja inmobiliaria y el endeudamiento privado, pero consideró que en todo caso, la economía española estaba "destinada" a la crisis.

"Podíamos haber hecho algo más a la hora de frenar el ascenso de la burbuja inmobiliaria y el endeudamiento masivo del sector privado", afirmó Blanco durante su intervención en un curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

Blanco destacó que la crisis económica internacional puso de manifiesto los desequilibrios que la economía española "iba incubando" tras las grandes reformas de los años 80 y provocó la caída "tan brusca" del empleo y de la productividad, pero que, "en todo caso, la economía española estaba destinada a sufrir una fase de angustia".

El ministro de Fomento añadió que "todos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", tal y cómo demuestran los niveles de "deuda familiar" que existen en España, y lamentó que "no haya una máquina del tiempo para volver atrás".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))