Economía/Empresas.- Acciona se adjudica la construcción del último tramo del canal Segarra-Garrigues por 67 millones

Actualizado: martes, 27 abril 2010 19:34

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Acciona lidera el consorcio que se ha adjudicado el contrato de construcción del último tramo del proyecto del canal Segarra-Garrigues, que discurre por la provincia de Lleida, informó hoy AcuaEbro.

Se trata del quinto tramo de este canal, de 22,2 kilómetros de longitud y que desemboca en la presa de L'Albagés. Permitirá llenar el embalse de la presa en las épocas que, con el embalse de Rialb en niveles altos, se produzcan excedentes de caudales.

Acciona ejecutará el proyecto a través de un consorcio que completan Acsa y Construcciones Rubau. La obra cuenta con un plazo de ejecución de 34 meses.

Con la adjudicación de este tramo, ya están en ejecución o en tramitación avanzada todos los tramos del canal. No obstante, l desarrollo de las obras de este tramo está supeditado a la resolución del procedimiento de infracción iniciado por la Comisión Europea respecto al canal y la zona regable del Canal Segarra-Garrigues en referencia a su adecuación con la legislación medioambiental comunitaria.

En total, el canal tiene un recorrido de 84,7 kilómetros, entre la presa de Rialb en el río Segre y la presa de L'Albagés en el río Set. La finalidad de este sistema es la transformación en regadío de 70.150 hectáreas en Lleida.