Actualizado 01/02/2011 18:38 CET

Acciona construye su sexto parque eólico en Estados Unidos

acciona
ACCIONA

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Acciona ha iniciado la construcción de su sexto parque eólico en Estados Unidos, que se levantará en el Estado de Oklahoma y contará con una potencia de 132 megavatios (MW), según datos del grupo que recoge Europa Press.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales elevará así hasta 622 MW la potencia total instalada en el país Norteamericano, uno de los mercados estratégicos dentro de su política de internacionalización.

El nuevo parque, denominado Dempsey Ridge, es además el segundo que Acciona construirá en el Estado de Oklahoma, donde en 2009 puso en marcha una primera instalación eólica de 123 MW.

Una vez que entre en explotación a finales de 2011, la instalación contará con capacidad para generar electricidad equivalente al consumo de unos 46.000 hogares, con lo que evitará así la emisión a la atmósfera de 339.000 toneladas anuales de CO2.

Las cinco instalaciones eólicas que Acciona tiene hasta el momento en Estados Unidos suman 489,6 MW de potencia. Cuatro de ellas son propiedad 100% del grupo y ya están todas operativas. Se trata de dos parques del Estado de Dakota (de 180 MW y 11,8 MW, respectivamente), de otro más ubicado en Illinois (100,5 MW) y del ya referido de Oklahoma.

La compañía de construcción, servicios y energía participa además en una quinta, el parque de Blue Canyon, también ubicado en Oklahoma, y de 74,25 MW.

La presencia de Acciona en Estados Unidos con su actividad de energía verde se completa con la fábrica de aerogeneradores que tiene en Iowa, y con su planta termosolar del desierto de Nevada, la mayor instalada en el mundo en los últimos 19 años.

Acciona Energía cuenta con una delegación en Estados Unidos, ubicada en Chicago, y emplea a casi 300 personas en el país.