((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema))
MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Acciona invirtió en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) un importe de 88,1 millones de euros en el ejercicio 2010, del que casi la mitad (el 47%) se destinó a energías renovables.
Se trata del segundo mayor monto inversor que el grupo que preside José Manuel Entrecanales destina a I+D en los cinco últimos años, si bien constituye un descenso del 4% respecto al de 2009.
Por áreas de negocio, 41,4 millones de euros se destinaron a la división de energía verde, mientras que 33,4 millones (el 38%) se emplearon en la división de infraestructuras, y ocho millones más (el 10%) al negocio del agua, según datos de la compañía que recoge Europa Press.
Acciona, que cuenta con un total de 346 empleados dedicados a I+D, participó en 133 proyectos de investigación durante el ejercicio 2010, que cerró con un total de 67 patentes.
Asimismo, Acciona se mantiene, según sus datos, como una de las primeras empresas en el programa Cenit, del Ministerio de Cinecia e Innovación, con un total de 16 proyectos entre los ejercicios 2006-2010.
Entre estos proyectos destaca el 'Trainer', consistente en el desarrollo de una nueva tecnología de regeneración autónoma e inteligente de materiales de aplicación en componentes la construcción, para elevar su vida útil, y el 'Azimut', que investiga tecnologías para aerogeneradores 'offshore' de 15 megavatios (MW).
Acciona sigue además participando en el Fondo de Capital Riesgo Nth Power Fund IV, dirigido exclusivamente a la inversión en proyectos tecnológicos del mundo de las energías limpias.