Economía/Empresas.- Acciona nombra consejera a la presidenta de Unicef España, Consuelo Crespo

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 20:59

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Acciona nombrará nueva consejera independiente a Consuelo Crespo, actual presidenta del comité español de Unicef, con lo que pasará a contar con dos mujeres en su consejo de administración, actualmente integrado por un total de doce miembros.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales propondrá este nombramiento a la junta general de accionistas que celebrará el jueves día 17, informó hoy la compañía de construcción, servicios y energía.

La nueva consejera ha aceptado ya su cargo con el fin de "enriquecer el debate socioeconómico en el seno del máximo órgano de gestión de la compañía".

"Considero una excelente oportunidad participar en el consejo de Acciona aportando una visión que fortalezca la óptica de la responsabilidad corporativa de una compañía que incluye en el núcleo de su estrategia la sostenibilidad y el compromiso con la sociedad", declaró Crespo en un comunicado.

Con el este nombramiento Acciona persigue "acercar la compañía a sus distintos grupos de interés, crear valor a través de su experiencia y visión sobre el desarrollo sostenible y avanzar en una gestión responsable en todos los ámbitos".

Consuelo Crespo, además de presidenta de Unicef España, es miembro del Consejo Asesor de la Fundación Innovación Social para la Cultura, del Patronato de la Fundación Mirada Solidaria, del Consejo Asesor de la Fundación Esplai, del Jurado de los Premios de la Fundación Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional y del Consejo de Gobierno de la Universidad de Deusto.

La nueva consejera de Acciona (Barcelona, 1953) realizó estudios de Ciencias Biológicas por la Universidad de Barcelona y es master en Cooperación Internacional Descentralizada: Paz y Desarrollo, por la Universidad del País Vasco.

Tras trabajar durante varios años como coordinadora de actividades infantiles en barrios marginales de Barcelona y con mujeres inmigrantes en Vizcaya, en 1993 comenzó a colaborar como voluntaria de Unicef, en la sede de Bilbao. En 1994 fue nombrada presidenta del Comité de Unicef en el País Vasco, cargo en el que ha permanecido hasta octubre de 2005, cuando asumió la presidencia de Unicef Comité Español.

Según Acciona, su compromiso social le ha llevado a conocer de primera mano la realidad de numerosos países en vías de desarrollo en África, América y Asia y su conocimiento y experiencia a colaborar con prestigiosas organizaciones.