Economía/Empresas.- Acciona refinanciará los 1.500 millones de la compra de activos de Endesa a comienzos de 2011

sede acciona
ACCIONA
Actualizado: lunes, 15 noviembre 2010 20:26

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Acciona prevé cerrar en el primer trimestre de 2011 la refinanciación del crédito de 1.500 millones de euros que firmó para financiar la comprar de activos de energía limpia a Endesa el pasado año, según informó el director desarrollo corporativo del grupo, Juan Muro Lara.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales utilizará parte de los activos adquiridos, que se compraron libres de deuda, para reestructurar este crédito.

El préstamo vence en junio de 2011 y con su refinanciación se busca largar el plazo de amortización hasta los 18 años y contar con mejores condiciones financieras.

En concreto, Acciona abordará la refinanciación con los activos de régimen especial adquiridos a Endesa, tanto en España como en Portugal (los eólicos y las pequeñas hidráulicas). Muro Lara indicó que sólo con estos activos lograrán levantar una financiación incluso mayor a la de 1.500 millones que buscan refinanciar.

El grupo estudia realizar la operación mediante financiación de proyecto, emisiones de bonos con recurso a los activos o con una mezcla de estas dos alternativas. Acciona cuenta con quince ofertas bancarias para el caso de los activos españoles, y seis en el caso de los portugueses.

El directivo de Acciona prevé cerrar el proceso de 'due dillegence' (auditoría de los activos con los que se aborda la operación) en noviembre, y decidir la estructura de la reestructuración en diciembre, con el fin de cerrar la refinanciación en el primer trimestre de 2011.

ACCIONA ENERGÍA, SIN PERSPECTIVAS DE COTIZAR.

Durante la presentación a analistas de los resultados trimestrales, Muro Lara rechazó que Acciona se plantee una colocación en Bolsa de Acciona energía en el medio plazo.

Por contra, desveló que el grupo tiene actualmente en marcha tres procesos de desinversión, en el marco de su continua estrategia de rotación de activos maduros y no estratégicos.

El de la naviera Trasmediterránea es uno de estos procesos. El directivo del grupo no descartó que alguno de ellos pudiera también cerrarse en los primeros meses del próximo año.