Economía/Empresas.- ACS se adjudica la concesión del Eix Diagonal de Barcelona por 420,8 millones

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2008 15:57

BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

ACS, a través de su filial de concesiones Iridium, lidera el consorcio que se ha adjudicado el contrato de construcción y posterior explotación durante 33 años del Eix Diagonal, vía que unirá Vilanova i la Geltrú con Manresa (Barcelona) por 420,8 millones de euros, informó hoy la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat. El Eix Diagonal tendrá 67 kilómetros de longitud, de los que 35 kilómetros serán de nueva construcción. Está previsto que las obras comiencen durante el segundo semestre de 2009 y finalicen entre 2011 y 2012. Este eje viario tiene como objetivo mejorar la conexión entre la costa y las comarcas centrales y potenciar las comunicaciones intercomarcales.

En concreto, el Eix Diagonal unirá las comarcas del Alt Penedès y el Garraf con una nueva autovía que conectará con las autopistas C-32 y AP-7. Asimismo conectará la costa y el Eix Transversal (C-25) y mejorará la movilidad entre las comarcas del Bages y l'Anoia.

El consordio encargado de la construcción y explotación de esta vía esta integrado por ACS, a través de Iridium Concesiones de Infraestructuras, y por Cat Desenvolupament de Concessions Catalanes.