Economía/Empresas.-Aguirre Newman lanza un plan estratégico para duplicar sus ingresos, hasta sumar 110 millones en 2010

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 14:28

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consultora inmobiliaria Aguirre Newman ha puesto en marcha un plan estratégico a cinco años (2006-2010) con el que pretende duplicar su facturación, hasta alcanzar los 110 millones de euros al término del lustro.

Así lo anunciaron hoy en rueda de prensa los presidentes y socios fundadores de la firma, Santiago Aguirre y Stephen Newman, quienes indicaron que este aumento representa un crecimiento medio anual de ingresos del 17%.

El plan contempla una inversión de entre 14 y 16 millones de euros destinada a financiar la apuesta que realiza por el crecimiento orgánico, tanto mediante su expansión geográfica como por la entrada en nuevos negocios.

En este sentido, la firma prevé ampliar y potenciar su negocio en el sector residencial y entrar a comercializar promociones de obra nueva en todas las provincias españolas. Hasta ahora sólo intermediaba en la venta de nuevos pisos en la costa y fundamentalmente para segunda residencia.

Para ello, Aguirre Newman planea poner en marcha hasta seis nuevas oficinas en España, en ubicaciones que aún no ha decidido, que se sumarán a las que ya tiene en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Lisboa.

Además, la compañía creará tres nuevas líneas de negocio, una de ellas centrada en la consultoría sobre hoteles; una segunda de 'Asset Management', centrada en la gestión de capitales inmobiliarios, y una tercera de 'Corporate Finance', para asesorar a pequeñas firmas inmobiliarias a la hora de establecer alianzas.

EXPANSION INTERNACIONAL.

El plan estratégico de Aguirre Newman también contempla la continuación de su expansión internacional, con la apertura entre este año y el siguiente de tres oficinas en otros tantos países de la UE, que aún no ha determinado.

Según detalló Newman, esta política de internacionalización combinará la inauguración de oficinas propias con el establecimiento de alianzas con empresas de la zona donde su ubiquen.

La nueva estrategia de negocio de la consultora se completa con la apuesta por la innovación, capítulo en el que, entre otros, tiene en marcha junto con Telefónica un proyecto para el desarrollo de espacios de trabajo inteligentes.

Para abordar este plan, la firma potenciará además el desarrollo de su plantilla de profesionales y ha creado la figura de consejero delegado, puesto que ocupará Javier Echeverría, además de dos direcciones generales, una Ejecutiva y otra de Negocio, de las que se encargarán Jaime Pascual y Angel Serrano, respectivamente.