Economía/Empresas.- Aisa prevé cerrar la refinanciación de su deuda el próximo mes de septiembre

Actualizado: martes, 28 julio 2009 18:43


MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Aisa prevé cerrar el próximo mes de septiembre el proceso de renegociación de su deuda financiera que mantiene desde mayo de 2008, informó hoy la inmobiliaria, que mañana aprueba en junta extraordinaria su fusión con Fergo para crear un nuevo grupo constructor e inmobiliariO.

La compañía culminará así la refinanciación en paralelo al proceso de integración, que contempla un conjunto de ampliaciones de capital con el fin de capitalizar y convertir en acciones la deuda que la empresa tiene con sus altos ejecutivos.

En tanto, y según informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Aisa y sus entidades financieras han establecido un pacto tácito de no iniciar acciones ejecutivas mientras dure dicho proceso.

En cuanto a la deuda que mantiene con sus bonistas, Aisa avanzó su intención de proceder a un anticipo del 20% del cupón a pagar antes del próximo 14 de agosto. El resto quedará pendiente de pago hasta la obtención de los fondos provenientes de la ampliación de capital a realizar para la integración con Fergo.

Aisa informó que durante el último año y medio ha adecuado su estructura de personal, de forma que su plantilla se ha reducido en un 83%, desde los 130 trabajadores hasta los 21 actuales.

En un comunicado a la CNMV, Aisa aseguró también haber solventado todas las salvedades que presentaba su informe de auditoría y avanzó su intención de solicitar "en breve" al supervisor que vuelvan a cotizar en bolsa sus títulos. Sus acciones están suspendidas de negociación desde mayo de 2008 debido a la ausencia de opinión del auditor a sus cuentas anuales.

PLAN DE NEGOCIO.

La compañía remitió también los objetivos básicos del plan de negocio diseñado para la nueva Fergo Aisa, que irán variando en función de la evolución de la actual coyuntura de crisis en el sector.

En el corto plazo, la estrategia del nuevo grupo pasa por terminar las promociones en curso, dedicarse a gestionar suelo para venderlo en cuanto se recupere el mercado y centrarse en el negocio de construcción de obra civil.

Con la creación de Fergo Aisa se pretenden sentar las bases para desarrollar un grupo empresarial catalán constructor e inmobiliario, cotizado en bolsa, "con capacidad suficiente para gestionar de forma óptima el ciclo económico recesivo actual y a la vez capturar y desarrollar las oportunidades que el mercado genere".