Actualizado 23/06/2009 17:17 CET

Economía/Empresas.- Aldesa concluirá antes de fin de año la autopista que construye en Chiapas (México) por 205 millones

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Aldesa prevé concluir a finales de año la autopista que construye en el Estado de Chiapas, de 73 kilómetros de longitud, que supone una inversión de 205 millones de euros, informó hoy la compañía.

Se trata del segundo tramo de la vía de peaje Arriaga-Ocozocoautla que la constructora española posteriormente explotará durante un periodo de 30 años.

Aldesa indicó que se han generado 1.350 puestos de trabajo directos con la ejecución de este proyecto que forma parte del programa de carreteras 2007-2012 del Gobierno Federal de México.

La constructora aseguró en un comunicado que el presidente de México, Felipe Calderón, constató en una reciente visita a las obras el "buen ritmo" al que se ejecutan los trabajos de construcción de la vía.

Calderón destacó la importancia de esta infraestructura, dado que complementa uno de los ejes transversales más importantes del Sureste del país, facilitando las comunicaciones entre Chiapas con el centro del país y el Golfo de México y, al tiempo, mejorar la conexión con Centroamérica.

Lo más leído

  1. 1

    Otegi replica a Marlaska que su petición para que se retire de la política es "el mejor aval" para que continúe

  2. 2

    Declarado un incendio en las cocheras de la EMT de València que ha quemado varios autobuses

  3. 3

    Los hospitales madrileños reciben la comunicación para ceder 297 profesionales al Isabel Zendal, según CCOO

  4. 4

    La Guardia Civil participa en la mayor operación internacional contra el narcotráfico

  5. 5

    Detenido en Murcia un electricista que estafó a una comunidad de propietarios a través de boletines falsos