MADRID 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La deuda de la inmobiliaria Aifos, que se enfrenta a un concurso necesario de acreedores, con Banco Pastor es de aproximadamente 33 millones de euros, según precisó hoy la entidad gallega en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta deuda está vinculada a dos promociones del grupo que están totalmente terminadas y vendidas, y en proceso de entrega, indicó el banco, que rechazó así que la deuda del banco con la inmobiliaria ascienda a unos 150 millones de euros.
El banco explicó que para dichas promociones ha concedido avales por 6 millones de euros con el fin de garantizar las cantidades entregadas por los compradores.
Aifos se enfrenta al concurso necesario de acreedores que ha instado ante el Juzgado número 1 de lo Mercantil de Málaga una de sus empresas acreedoras, según informaron en fuentes jurídicas. La compañía soporta actualmente una deuda de unos 850 millones de euros.
Asimismo, en la lista de acreedores de Aifos también destacan un conjunto de 96 particulares y empresas proveedores de la compañía, fundamentalmente de Málaga, Córdoba y Madrid.