Economía/Empresas.- (Ampliación) La promotora del grupo Dico presenta suspensión de pagos

Actualizado 06/06/2008 21:27:02 CET

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La promotora del Grupo Dico, ya independiente de DHO, ha solicitado al juzgado número 4 de lo Mercantil de Madrid la apertura de procedimiento concursal (antigua suspensión de pagos) al no poder hacer frente a sus pagos.

La empresa acumula impagos por cerca de 10 millones de euros y ya había sido con anterioridad demandada por sus acreedores, que instaron del concurso necesario antes de que los administradores de Promodico decidieran solicitar su concurso voluntario, según datos de la firma Iure Abogados.

Actualmente, tanto la solicitud de concurso necesario (instada por los acreedores) como la de concurso voluntario, se encuentran acumuladas en el mismo procedimiento, a la espera de que el juez decida si estima una u otra demanda.

No obstante, en fuentes de la compañía indicaron a Europa Press que no se tiene constancia alguna de la demanda de concurso supuestamente presentada por los acreedores.

La suspensión de pagos de la promotora de Dico se registra apenas días después de que el grupo Dico saliera del grupo constructor DHO.

Dico y el grupo DHO alcanzaron la pasada semana un acuerdo por el que la primera empresa salió del grupo constructor mediante la venta al resto de accionistas de su participación del 34,23%.

En virtud del acuerdo, Obrum, Avantis, Aricam y Caja Castilla-La Mancha (todos los accionistas de DHO, salvo Dico) compraron la participación del 34,23% que Dico tenía en DHO.