Economía/Empresas.- Ayco solicitará a sus accionistas un préstamo y una ampliación de capital

Actualizado: viernes, 19 septiembre 2008 14:44


MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ayco Grupo Inmobiliario ha acordado solicitar a sus accionistas mayoritarios la concesión de un préstamo por un importe aún no determinado y poner además en marcha una ampliación de capital, informó hoy la compañía.

Los socios de referencia de la compañía son Sa Nostra, con un 41%; el grupo Onofre Miguel, con un 29% del capital, y Caja España, con otro 20%.

En el consejo de administración celebrado el pasado miércoles, la inmobiliaria también acordó evaluar la estructura de costes e inversiones de la compañía con el fin de aplicar una política de contención de los mismos.

Además, convino suscribir un contrato de 'lease-back' sobre el edificio propiedad de la compañía situado en el número 14 del Paseo de Recoletos de Madrid.

El edificio, construido en 1947, fue rehabilitado en su totalidad por Ayco en el año 2000 y está destinando a oficinas de lujo. Cuenta con una superficie de 6.032,33 metros cuadrados distribuidos en siete alturas y locales comerciales.

Con estas iniciativas, Ayco Grupo Inmobiliario pretende sortear las dificultades de refinanciación de deuda que recientemente aseguró estar atravesando.

La compañía reconoció que la restricción del crédito en el mercado financiero está dificultando la renegociación de la financiación de los proyectos en marcha y de los nuevos, así como la renegociación de la deuda a coto plazo.

Según los datos remitidos por la empresa a la CNMV, la deuda a corto plazo de la sociedad se situaba a 30 de junio en 41,5 millones de euros, mientras que la deuda a largo plazo alcanzaba 110,19 millones de euros.

Ayco cerró el primer semestre del año con un beneficio atribuido de 38.362 euros, lo que supone un descenso del 78% respecto al mismo período de 2007, a causa de la recesión del mercado inmobiliario, básicamente, en la segunda residencia costera, segmento en el que se basa la actividad de la sociedad.