Economía/Empresas.- Cementos Portland (FCC) prevé elevar un 20% su facturación este año

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 1 junio 2006 19:39

PAMPLONA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cementos Portland, filial del grupo FCC, prevé elevar un 20% su facturación en 2006, con lo que superará la barrera de los 1.000 millones de euros, según avanzó hoy el presidente y consejero delegado del grupo, José Ignacio Martínez-Ynzenga, que confía en que beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la empresa crezca en igual proporción.

Martínez-Ynzenga se mostró "optimista" por el transcurso del primer trimestre del ejercicio, si bien indicó que los resultados de este periodo no son extrapolables para el conjunto del año, ya que tuvo un mayor número de días hábiles respecto a 2005 por el efecto de la festividad de Semana Santa y la influencia de la climatología adversa de las primeras semanas del pasado año.

"No obstante, si se mantienen nuestras previsiones, en 2006 lograremos que, tanto la cifra de negocio como el Ebitda, crezcan por encima del 20%", insistió en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas de la filial cementera del grupo controlado por Esther Koplowitz.

La asamblea de Cementos Portland aprobó el reparto de un dividendo bruto de 1,45 euros por título, complementario al de 1,05 euros por acción ya repartido a cuenta de los resultados de 2005.

Así, el dividendo total del ejercicio se elevará hasta los 2,50 euros por acción, importe un 19% superior al del pasado año y supone un pay-out al 50,8%.

Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea, destaca la ratificación del nombramiento de Esther Alcocer Koplowitz como consejera de la compañía y la autorización al consejo para que en el plazo de los tres próximos años pueda acordar la emisión de obligaciones u otros títulos de renta fija.

Se trata de la primera junta que Portland celebra tras hacerse con Cementos Lemona a través de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) y después de que José Ignacio Martínez-Ynzenga fuera nombrado presidente de la sociedad el pasado mes de enero en sustitución de Rafael Martínez-Ynzenga, nieto del fundador de la cementera que se acogió a la jubilación.

Contenido patrocinado